La operación permanecerá activa hasta el lunes a las 24:00 horas por ser festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. En el resto de comunidades es un día no lectivo para colegios y universidades, por lo que los desplazamientos de retorno podrían aplazarse hasta dicha jornada.
Al igual que en la primera fase, la DGT habilitará carriles reversibles adicionales en las vías y momentos de mayor afluencia de tráfico, se paralizarán las obras, se limitarán las pruebas deportivas y se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas y de autorización especial.
Tráfico ofrecerá itinerarios alternativos en función del origen y del destino con el fin de aliviar el tráfico de las carreteras más transitadas. Dichos itinerarios, junto con el tiempo del recorrido, se pueden consultar en la web de la DGT, @informacionDGT y en App DGT.
Las carreteras tendrán una vigilancia especial por parte de los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, y habrá 12 helicópteros de la DGT, incluidos 8 Pegasus, patrullando desde el cielo.
En la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa celebrada entre los días 7 y 9 de abril se han registrado 14,8 millones de desplazamientos y ocho fallecidos en accidente de tráfico.
Fuente