El sistema de alquiler del Grupo Bosch tendrá un coste de 3 euros por 30 minutos (+1€ por cada 10 min extra) o de 20 euros por todo el día (7 - 19 horas), para igualarlo con el billete de metro de Berlín. Según ha explicado Javier Gonzalez Pareja, presidente de la compañía para la Península Ibérica. También cuentan con una tarifa nocturna más económica que permite alquilarlo por todo el día de 19 a 7 horas por 10 euros.
Será una oferta amplia de cientos de scooter eléctricos que desembarcarán en Madrid en un principio, pero que según han desvelado para El Confidencial, también podrían llegar a Barcelona en próximas fechas.
Como ejemplo tenemos el caso de Berlín, donde bajo el nombre de COUP se reúne una flota de entre 500 y 700 scooter eléctricos de la marca taiwanesa Gogoro, que cuenta con un novedoso sistema de intercambio de baterías. La velocidad del scooter está limitada a 45 km/h y es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros con cada carga de su batería.
Para poder conducir una de estos scooter eléctricas solo es necesario tener más de 21 años y permiso de conducción de coche o moto.
El motosharing conquista poco a poco las principales ciudades de toda Europa y la competencia que impondrá Bosch puede desplazar a otros contrincantes de menor tamaño.
Fuente