En realidad la patente de Suzuki es más compleja y abarca todo el tren delantero que cambia la horquilla por un sistema de paralelogramo similar al de BMW en su particular broma de los `April Fools´ (Día de los Inocentes anglosajón que este año se celebró el 1 de abril). Esto deja espacio libre en uno de los lados de la rueda, lo que permite eliminar el segundo disco de freno e incorporar un pequeño motor eléctrico en la parte delantera de la moto.
La Suzuki Burgman 200 luce muy diferente con la nueva configuración delantera. Esta no es la primera vez que Suzuki utiliza a la Burgman como banco de pruebas para una de sus patentes. Lo ha hecho anteriormente con su modelo a hidrógeno por ejemplo.
Esperemos que en esta ocasión no sea otra broma de los `April Fools´ y la patente llegue realmente hasta la producción. De momento sabemos que los planos de diseño fueron presentados ante la oficina de Patentes de EE UU en el mes de octubre (2016), aunque no se han hecho públicos hasta el momento. ¿Verdad o mentira, tú decides?
Fuente: Motorcycle.com