Todas las fuentes indican una renovación en profundidad que incluiría el motor bicilíndrico en paralelo de origen Rotax. Quizá en el objetivo de BMW se encuentre el cumplir con las nuevas normas anticontaminación que entrarán en vigor en los próximos años, unas normas muy diferentes a las que tuvo que enfrentar la clase F cuando llegó al mercado en 2008.
Pero la renovación de la exitosa BMW también podría estar motivada por el creciente número de competidores que como la Honda Africa Twin ofrecen dinamismo y ligereza con poderosa mecánica de 1.000 cc. Por no hablar de las modernas y diabólicas KTM 1090 Adventure o la amplia variedad de espectro que ofrece la gama Triumph Tiger 800.
La BMW F900 GS podría llegar en 2018. En la foto se aprecia que la cadena y el escape han cambiado de lado, y que el estilo general de la moto es diferente, asemejándolo más a la hermana mayor la R 1200 GS. El nuevo bastidor es de aluminio, así como el nuevo sub-bastidor (más fuerte para incrementar la carga de equipaje) y el brazo oscilante.
Fuente