Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW Motorrad supera a Ducati en el ranking al mejor concesionarioImprimir
2 de Mayo de 2017
volver
BMW Motorrad supera a Ducati en el ranking al mejor concesionario

El ranking de los mejores distribuidores, conocido como el índice Pied Piper’s 2017 Prospect Satisfaction Index (PSI), es una especie de Consumer Reports sobre la satisfacción de los clientes de los concesionarios. Este año BMW Motorrad ha sorprendido subiendo tres puestos y colocándose en cabeza de la lista.

Ducati pierde esos mismos tres puestos y se sitúa en tercera posición tras dos años encabezando el ranking. En segunda posición se mantiene Harley-Davidson. Hay que recordar que la encuesta de satisfacción se realiza entre los clientes de concesionarios de América del Norte.

El índice PSI tienen en cuenta un conjunto de experiencias que tratan de medir tanto la apreciación objetiva como subjetiva de la adquisición de un vehículo nuevo y del servicio postventa de los diferentes concesionarios: esto incluye la bienvenida del cliente al concesionario, la visualización de los modelos, el nivel profesional de sus vendedores, conocimiento del producto y habilidad de ventas. Y así hasta 50 elementos diferentes.

En dicha encuesta había destacado que inusitada fortaleza Ducati que durante dos años consecutivos encabezó el ranking. Del lado contrarío encontrábamos a BMW Motorrad que lejos de su imagen de marca se situaba en 2013 por debajo del promedio de la industria con una puntuación de 98 puntos.

Pero algo comenzó a cambiar en 2014 y 2015, cuando empató con el Grupo Polaris en 112 puntos, o en 2017 cuando ha alcanzado los 115 puntos, por los 113 de Ducati o los 110 de Triumph.

Volviendo al ranking de 2017 vemos que en la parta inferior se sitúa Husqvarna, que a pesar de subir cuatro posiciones se queda en el puesto 16 con 98 puntos o KTM que sube dos puestos hasta el 15 con 99 puntos. Las marcas japonesas tampoco brillan por su atención al cliente con los puestos 12, 13 y 14 para Honda, Kawasaki y Yamaha.

Fran O'Hagen, presidente y CEO de Pied Piper. "Los concesionarios exitosos no sólo responden rápidamente a las preguntas de los clientes, sino que también comprenden la importancia cada vez mayor de cada visita del cliente". Antes los clientes realizaban 4 o 5 visitas al concesionario antes de realizar una compra, ahora el promedio se ha reducido a 2.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización