Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Moteros españoles se resisten a los caballos eléctricosImprimir
2 de Abril de 2012
volver
Los Moteros españoles se resisten a los caballos eléctricos

El 93,1% de los compradores, no contempla la moto eléctrica como una opción.

Según un reciente estudio de Motos.net, 1 de cada 4 motoristas tiene previsto cambiar de moto en el próximo año, pero a pesar de los elevados costes de los carburantes, apenas un 6,9% está pensando en adquirir una moto eléctrica. Entre las razones que se esgrimen para esta baja cifra, se encuentran en que los consumidores esperan que este tipo de motos aumente sus prestaciones, como el 35,8%, que argumentan que no las compran por la escasa potencia, el 13.6% por la dificultad para encontrar puntos de recarga, mientras que el precio queda relegado a las últimas posiciones 12,3% de las negativas.

Aunque parezca increíble, para un 8,6%, la principal preocupación es la "fiabilidad" de las motos eléctricas, un aspecto donde las motos eléctricas han demostrado desde un principio ser muy superiores a las motos con motor de combustión, por una buena razón, su sencillez mecánica. Esto da muestra de la escasa información de la que disponen los moteros españoles sobre este tipo de vehículos. Las marcas tendrán que hacer mayores esfuerzos por acercar sus productos al gran público.

 En cuanto al presupuesto de compra, la mayor parte de los clientes, el 29,9%, tienen un presupuesto de entre 3.000 y 5.0000 euros, el 18,3% un presupuesto inferior a 3.000 euros, mientras que el 12,6% cuentan con entre 5.000 y 7.000 euros y el 9,2% entre 7.000 y 9.000 euros.

Es una verdadera pena que se esté ralentizando su despegue por el desconocimiento de la gente en la tecnología, una tecnología que tiene que llegar a la calle para romper esa barrera invisible que está haciendo que mucha gente descarte la compra de una de estas motos por no conocer más a fondo sus principios mecánicos, una tecnología que ha evolucionado de forma importante en los últimos meses y que poco a poco, recortan distancias a nivel prestacional con las motos de gasolina, a las que ya han dejado atrás en ecología, eficiencia y economía de uso.

En la foto (mecánica de una BMW eScooter).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización