Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
India supera a China como mayor mercado mundial Imprimir
9 de Mayo de 2017
volver
India supera a China como mayor mercado mundial

Las matriculaciones de motocicletas en la India han superado a las registradas en el mercado chino, convirtiéndose en el primer mercado mundial, de acuerdo a la Society of Indian Automobile Manufacturers (SIAM).

Las ventas de vehículos de dos ruedas a motor (motocicletas y ciclomotores) en la India alcanzaron los 17,7 millones de unidades en 2016, superando los 16,8 millones del mercado chino. El 47% de los hogares indios cuenta con una motocicleta en propiedad.

Son casi un millón de unidades más, lo que es signo de la pujanza de los mercados asiáticos y en especial, del imparable crecimiento del mercado Indio. Pero también del cambio de moto a coche que están realizando los chinos de clase media, y a un importante incremento en las regulaciones y los aranceles a la importación.

De este modo en 2010 se vendían en China 27 millones de unidades, cifra que ha disminuido progresivamente año tras año en favor de los automóviles, y que ahora apenas alcanza los 17 millones de unidades, un 38% menos.

En comparación en la India ha seguido con su imparable tendencia alcista que montada en una `dragster´ ha pasado de los 13 millones del año 2011 a los 16 millones de unidades en 2014, y a los 17,7 millones de 2016, un 36% más.

Fuente

¡Una moto cada 18 segundos!

Hero MotoCorps LTD es el mayor fabricante de motocicletas de la India, con el  46% del mercado interno. Sus cuatro fábricas producen 7,6 millones de unidades al año, o lo que es lo mismo, una moto cada 18 segundos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización