Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Asociación DIA traslada a C´s su preocupación sobre las aseguradorasImprimir
9 de Mayo de 2017
volver
Asociación DIA traslada a C´s su preocupación sobre las aseguradoras

La falta de trasparencia del sector asegurador y una propuesta de reforma del Código Penal, han sido los temas tratados en la reunión entre la Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA) y el grupo Ciudadanos.

La reunión con Irene Rivera, portavoz de la comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de (C´s), y con Ignacio Gomá, Asistente Técnico Jurídico de la Comisión de Justicia (C´s), ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados.

Por parte de la Asociación se presentaron Francisco Canes, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de su fundación, Fundtrafic, y Elena Fernández, abogada y responsable del Departamento Legal de la asociación.

La intención de la reunión es encontrar soluciones ante lo que parece ser una actuación en contra de las víctimas por parte del sector asegurador. Algo que se observa especialmente a la hora de dificultar el proceso de reclamación para ofrecer las indemnizaciones más bajas posibles ocultando información a las víctimas. Y reformar el Código Penal para que se clarifique los conceptos en torno a las imprudencias.

Por ello desde DIA se solicita una mayor presión sobre las aseguradoras para garantizar su supervivencia. “Exigimos un verdadero cumplimiento normativo y que la información que llega a las víctimas sea objetiva y clara” decía Francisco Canes al término de la reunión.

Fuente: DIA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización