Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid EcocityImprimir
12 de Abril de 2012
volver
Madrid Ecocity

Madrid Ecocity es un proyecto de movilidad sostenible que llega por primera vez a la capital con el objetivo de promover y dar a conocer al público cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad. 

Los días 14 y 15 de abril, en un lugar privilegiado de Madrid, la explanada de Príncipe Pío –Madrid Rio- acogerá este encuentro en el que los visitantes conocerán de primera mano nuevas formas de transporte sostenible. Contaremos con un área de pruebas en donde instalaremos un parking de boxes con coches eléctricos e híbridos, motos y quads eléctricos, citybikes y bicicletas eléctricas, skates y patines eléctricos y prototipos solares. Todos estos vehículos se podrán probar en un circuito de pruebas que estará integrado en este espacio.

Además, también se habilitará una zona de exposición interactiva en la que a través de los distintos elementos expuestos, los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre recursos naturales como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental.

Madrid Ecocity contará con un reto más de innovación y tecnología: por primera vez en Europa se va a llevar a cabo la competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus vehículos. Contaremos con 21 equipos nacionales (Andalucía, Valencia, País Vasco, Asturias y Murcia) e internacionales, repartidos en dos categorías: Prototipos (15) y Urbans Concepts (6). Dentro de estas dos categorías, los vehículos pueden funcionar con distintas fuentes de energía –Diesel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de Combustible-Hidrógeno, Vehículos Eléctricos (Plug-in), Energía Solar-. El ganador será aquel que consiga recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de alguna de las fuentes de energía citadas.

Por otro lado, el día 12 de abril, se llevará a cabo una jornada de debate y mesa redonda titulada “Madrid Ecocity". La movilidad sostenible” en la que estarán presentes distintos alcaldes de ciudades españolas. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, será la encargada de iniciar la jornada que tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid. Este encuentro tiene como principal objetivo tratar en mesas de debate todo lo referente a las “ecociudades” en España. Algunos de los representantes más influyentes del panorama empresarial español darán su visión respecto a nuevos objetivos, desafíos, innovación etc.

Esta cita tiene como principal objetivo acercar a los ciudadanos las energías renovables ya que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente en esta sociedad que siempre está mirando al futuro.

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización