El Ayuntamiento de Jerez ha informado de un aumento de la taquilla en 10.000 asistentes más y de la recaudación que sube en 300.000 euros hasta alcanzar los 4,6 millones. Un importe que va directamente a la cuenta de resultados de Cirjesa.
Sin embargo el importe del reasfaltado saldrá de las arcas municipales, a pesar de que el Ayuntamiento lucha por que el resto de municipios de Cádiz que se benefician del movimiento que genera el Gran Premio aporten también una parte proporcional.
La operación de reasfaltado es uno de los requisitos que exige Dorna para renegociar el contrato con el Circuito de Jerez, que actualmente cuesta 5 millones de euros anuales en concepto de “canon”. A este canon acude el Ayuntamiento con 2 millones de euros y la Administración de Andalucía con 3 M€.
En 2018 se cumplirán diez años de las últimas obras de reasfaltado, que por aquel entonces impusieron por parte de los miembros del comité de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con motivo de incrementar la seguridad. La obra se acometió entre julio y agosto de 2008 con un presupuesto de 1,7 millones de euros. El reasfaltado incrementó la adherencia a la par que se cambió la rasante y las zonas de escape para facilitar la reincorporación de los pilotos tras una salida del trazado.
Fuente