Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Dakar 2018 se vuelve ecológico con el `eDakar´Imprimir
11 de Mayo de 2017
volver
El Dakar 2018 se vuelve ecológico con el `eDakar´

El piloto Joan Puig, ha desarrollado un proyecto para crear lo que podría denominarse como `eDakar´, una versión con motos eléctricas de la famosa competición que cuenta con el apoyo del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

Puig, campeón de España de 125 cc en 1989 y reconocido piloto de rallys, supermotar, Superbike, Supersport, Enduro, Cross... ya fue pionero al participar en el Dakar con un quad de construcción propia que llamaba `Hummercito´. Su propuesta actual es más avanzada, participar en el Dakar con un equipo compuesto íntegramente por motos eléctricas.

El COE animó al piloto español a seguir con su iniciativa que introducirá las nuevas tecnologías en una competición de la máxima exigencia. Una competición que se realiza en contacto directo con el medio natural, lo que redunda en un doble beneficio.

El objetivo inicial será competir con un vehículo eléctrico en un rally de larga distancia tan complicado como el Dakar 2018. Para más adelante queda la difícil tarea de ser más competitivos que el resto de participantes con motos de combustión. El primer evento en el que probará las dotes off-road de su moto eléctrica será en la Baja-Aragón del próximo 21 de julio.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización