Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico anuncia el fin de los exámenes teóricos en papelImprimir
11 de Mayo de 2017
volver
Tráfico anuncia el fin de los exámenes teóricos en papel

Otra de las medias anunciadas por Gregorio Serrano (Director de la DGT) durante su comparecencia en el Congreso, es el fin de los exámenes teóricos en papel. Algo que ocurrirá de manera gradual hasta finales de 2018.

Puesto que los test no tienen el mismo formato en cada provincia, la eliminación de su actual soporte en papel elimina los fraudes y la picaresca de los aspirantes. Entre otras cosas se instalarán inhibidores de frecuencia en las aulas de examen para evitar que los alumnos copien utilizando dispositivos móviles.

Los exámenes digitales también permiten formatos novedosos como el mostrar secuencias de vídeo con una pregunta que el futuro conductor tendrá que contestar. Se espera que los exámenes sean íntegramente digitales en toda España hacia finales de 2018.

Por otra parte se implantará la navegación mediante GPS en las pruebas prácticas para ajustarla a los nuevos tiempos.

Huelga de Examinadores

En relación a la próxima huelga de examinadores prevista para el próximo 2 de junio, Serrano ha apelado al dialogo, y ha recordado que en 2015 se acordó un incremento del complemento específico del sueldo, que no ha entrado en vigor todavía por el contexto político que ha vivido España. En cuanto al déficit de plantilla, ha anunciado un nuevo sistema de acceso a través de oposiciones para cubrir las plazas vacantes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización