La experiencia de BMW con el lanzamiento de versiones especiales destinados a la policía se remonta a los años 50 (coches) y 70 (motos), y ha seguido hasta nuestros días con más de 130.000 unidades entregadas. A parte de la más común BMW R1200RT se pueden ver en nuestras carreteras motocicletas policiales basadas en los modelos F700GS, F800GS y F800GT.
La implementación de las características de las versiones policiales se realiza en nuestros días partiendo de la línea de producción, y no como una preparación extra de los modelos estándar. Esto asegura la calidad y reduce el coste de las unidades.
La BMW R1200RT First Responder de la foto cuenta con la misma mecánica bóxer de 125 CV del modelo de estándar pero presenta en un esquema de colores RAL y varias opciones que van desde un asiento individual que deja espacio para la radio con sistema SEPURA Tetra BOS, batería adicional y la antena de 380 MHz, hasta una sirena y luces, o los intermitentes LED.
La First Responder cuenta con dos modos de conducción (Road y Rain), además del ABS y Control de Estabilidad (ASC) como equipamiento de serie. En opción cuenta con ABS Pro, luz de freno dinámico, modos de conducción Pro y cambio asistido Pro.
Fuente: BMW Motorrad