Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nueva normativa de la ITV para incrementar la trasparenciaImprimir
17 de Mayo de 2017
volver
Nueva normativa de la ITV para incrementar la trasparencia

El próximo `Real Decreto´ que modifica la reglamentación nacional sobre la ITV supondrá una revisión en profundidad del actual, según se ha explicado durante la celebración de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV. 

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) contará con una nueva normativa para realizar un servicio más exigente, especialmente en lo relativo a las emisiones contaminantes, y en las manipulaciones de vehículos, con el fin de alertar a los consumidores sobre posibles fraudes como el ocurrido con el “dieselgate”.

Aeca-ITV ha insistido en la necesidad de sistematizar las inspecciones, e incorporar los medios y la información electrónica para su ejecución. Así como el diagnóstico y la medición de emisiones contaminantes de una forma mucho más precisa.

Solo así se podrá acometer un servicio de calidad cuando entren en vigor las normas anticontaminación Euro 5 y Euro 6, que necesitarán de un nuevo procedimiento para controlar las emisiones de los vehículos. El desarrollo de dicha tecnología y del equipamiento correspondiente, se acomete mediante proyectos como el SET II.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización