Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Accidentes de tráfico, la “enfermedad” que más muertes causa entre los adolescentesImprimir
17 de Mayo de 2017
volver
Accidentes de tráfico, la “enfermedad” que más muertes causa entre los adolescentes

Según el informe de la OMS, cada año mueren más de 115.000 adolescentes por accidentes de tráfico. Más de un tercio de los jóvenes entre los 10 y los 19 años mueren en países en vías de desarrollo, pero no lo hacen por ninguna enfermedad extraña, lo hacen por falta de Seguridad Vial.

El documento presentado este martes 16 de mayo en la Conferencia Mundial de Salud de los Adolescentes en Otawa (Canadá), muestra que en 2015 son esclarecedores y de los más de 1,2 millones de muertes anuales por causas evitables, los accidentes de tráfico supusieron 115.302 fallecidos, por delante de las infecciones respiratorias (72.655), los suicidios (67.149), las enfermedades diarreicas (63.575) y los ahogamientos (57.125).

El estudio realizado con la colaboración de ONUSIDA, UNESCO, UNFPA, UNICEF, ONU Mujeres y Banco Mundial, muestra que 3.000 menores pierden la vida cada día por causas evitables. La seguridad vial es uno de los principales temas a tratar para reducir dicha cifra. Muchos de los fallecidos forman parte de los usuarios más vulnerables de la vía, como son los peatones, ciclistas o conductores de motocicletas y ciclomotores.

La lacra de las muertes en carretera tiene una incidencia mayor entre los varones que entre las mujeres (88.590 fallecidos, frente a 26.712), una diferencia entre sexos que no se aprecia en otras causas de muerte, como las enfermedades.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización