Simultáneamente, piden que se realice un estudio de los tramos más peligroso atendiendo a la accidentalidad y al algoritmo de INVIVE específico para motos. Finalmente, solicitan que dicho estudio se realice independientemente de la titularidad de la vía, con el fin de contar con datos fiables e informar a los motoristas a través de paneles informativos, Internet y los sistemas de navegación.
Las marcas viales específica podrían servir para informar a los motoristas que se encuentran dentro de un tramo de alto riesgo, con el fin de que aumenten las medidas de precaución. Desde Ciudadanos piden que en los Presupuestos regionales de 2018 se invierta más dinero en este tipo de acciones que promueven la seguridad vial para uno de los colectivos más vulnerables.
Desde Ciudadanos se insta a modificar las carreteras para adaptarlas a todos los usuarios de las vías, incluidos los motoristas. Esto supone la mejora de la adherencia (pinturas antideslizantes), eliminación de baches, gravilla, abombamientos y obstáculos que puedan suponer un incremento de las lesiones en caso de accidente. Al fin y al cabo, en los circuitos los pilotos de MotoGP se caen a 200 km/h, y se levantan como si tal cosa...¿razón? los circuitos sí estan preparados para las motos.
Fuente