Aunque las motos fueron presentadas oficialmente esta semana, los nuevos modelos pasarán a formar parte de las unidades policiales de Roma y Milán, y se podrán ver por primera vez en servicio durante la celebración de la próxima cumbre del G7 que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en Taormina.
Las nuevas motos de los Carabinieri arrebatan a BMW un jugoso mercado de motos especiales en el que suelen dominar desde hace años. Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, se mostraba satisfecho con la elección:
"Ducati está particularmente orgullosa de poder proporcionar la tecnología, el estilo y la calidad de su lema a las Armas de Carabinieri. Estoy realmente convencido de que la deportividad típica de Ducati combinada con la calidad y fiabilidad de nuestra marca representan una excelente combinación para este trabajo. En nombre de la empresa que represento, y de todos los trabajadores, agradezco a las Armas de los Carabinieri la confianza y la oportunidad de ofrecer nuestra contribución a su precioso trabajo, combinando dos excelencias italianas".
Fuente