Munro compró la moto en 1920 y comenzó a modificarla en 1926. Pero no fue hasta 41 años y 9 intentos más tarde cuando consiguió batir el récord de velocidad. De hecho logró tres récords mundiales.
El récord con un motor bicilíndrico en V ha mantenido a la marca Indian en los libros de los récords durante mucho tiempo. Para celebrarlo Indian planea una conmemoración muy especial, recreando la histórica carrera el próximo 13 de agosto en las salinas de Bonneville.
Lee Munro, nieto de Burt, volverá a pilotar una Indian Scout Streamliner, pero en esta caso moderna, con un motor modificado para convertirse en la motocicleta Indian más rápida del momento.
La nueva Streamliner es un diseño de Gary Gray, director de producto de Indian Motorcycle, que también ha participado en el diseño del modelo de competición en pista de tierra FTR750. El modelo parte de un motor Indian Scout Sixty modificado que pasa de 1130 cc a 1300 cc.
La potencia crece hasta los 165 CV, pero el mayor cambio se percibe en su carenado aerodinámico, con cierto aire clásico. Otros elementos que se han modificado son los neumáticos y demás elementos de seguridad. Un equipo de 7 ingenieros ha trabajado durante 8 meses para lograr la nueva Stremaliner, les deseamos la mejor de las suertes.
Fuente