Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Finalizan los Cursos de EuskadiImprimir
29 de Mayo de 2017
volver
Finalizan los Cursos de Euskadi

Hemos estado en la preciosa Donostia-San Sebastian con la última batería de Cursos de Técnicas de Conducción para mejorar la seguridad y disfrute de nuestras motos que durante el fin de semana ha recorrido Barakaldo (sábado) y Donostia (domingo).

Prácticas, prácticas y más prácticas en moto, disfrutando sin parar durante 4 horas seguidas. Tras el curso del domingo 21 de mayo en Vitoria-Gasteiz, este fin de semana lo hemos dedicado en exclusiva a Barakaldo y Donostia.

Los alumnos organizados en grupos de 20 se repartieron en dos tandas de mañana y tarde para disfrutar de manera gratuita de los cursos de la Escuela Nacional de Conducción (ENCM) en colaboración con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Los cursos se enmarcan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura 2015-2020, en el  que se busca la protección de los colectivos más vulnerables, y en especial a los que conducen en motocicleta.

La segunda edición de los cursos de conducción segura estaba dirigida a motoristas con permiso de conducir B+3 (permiso B con tres o más años de antigüedad) y motoristas con permiso de conducir A1 o cualquier otro permiso de conducir que habilite para conducir una motocicleta de 125.cc.

Estadísticas de Siniestros en Euskadi

En el transcurso del año han fallecido 19 personas en  accidentes de moto, con 27 personas que han sufrido heridas graves. Durante todo el 2016 fallecieron 12 motoristas y se registraron 99 heridos graves.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización