Tras la grave crisis vivida por el sector, la moto catalana vuelve a resurgir de sus cenizas colocándose en la vanguardia del mundo de las dos ruedas. El Museo de la Moto de Barcelona, en colaboración con Clustermoto, presenta la nueva exposición temporal.
Los visitantes podrán contemplar 24 modelos representativos, cuya temática se puede dividir en cinco ámbitos: trial (como por ejemplo la Montesa Cota 247, 1968), ciclomotores (ej.: Rieju Nº4, 1952), motos eléctricas, competición (Monlau MC14 250CC, 2014) e industria auxiliar. Todas ellas son modelos de los años 60 y 70, momento de su máximo apogeo.
La muestra también servirá para mostrar el estado actual de la industria catalana basada en modelos para segmentos muy especializados, pero que utilizan la más alta tecnología, como por ejemplo las motos eléctricas de Bultaco Brinco R Discovery Limited Edition (2017), GAS GAS E-Kids, Volta BCN City y Sport, Scutum (Silence S02, 2015) o Torrot Muvi Executive (2017).
Los visitantes podrán además pilotar una motocicleta de off road en un photocall con tres modelos, dos de ellos infantiles; o interactuar con un original juego de retrovisores.
Fuente: Museu Moto