Este ha sido el año del Centro de Diseño de Ducati. La Scrambler Concept Café Racer es una apuesta a medio camino entre las clásicas bobber y una Café Racer, pero con la base de una Scrambler. Una buena mezcla para el té con limón de media tarde que da como origen la ganadora del Trofeo Villa d´Este.
El depósito y el colín se unen en una sola pieza de aluminio, que deja completamente a la vista los vistosos cilindros de Ducati. El depósito terminado en aluminio pulido con el lateral cromado con el logo de Ducati, se asocia a “toques de color” en negro mate, que adornan desde los tubos que conforman el chasis, hasta los escapes y el basculante posterior.
La iluminación full LED ofrece un punto de modernidad en sano contraste con las llantas de radios y los neumáticos inflados “bobber”.
Bronce para la Ducati Scrambler Concept Desert Sled
El tercer puesto fue a parar a otro producto de Borgo Panigale, la curiosa recreación partiendo de la Scrambler Desert Sled, con escape de Akrapovic.
La recreación estética es similar en cuanto a la fusión del depósito de carburante con el colín, la adopción de tonos en aluminio y tapas laterales del depósito en aluminio pulido.
Pero ahora estamos ante una moto de Trail, con rueda delantera de 21” acoplada a un neumático de tacos Pirelli Scorpion. El gran recorrido de las suspensiones y la situación de su guardabarros delantero recuerdan vagamente a un modelo de motocross pero con acabados Premium.
Fuente