Aunque los organizadores esperaban la llegada al evento de unas 200 motos, finalmente se unieron más de 2.000. A los motoristas de la ciudad natal se unieron otros procedentes de todos los rincones de EE UU, algunas desde lugares tan distantes como Texas.
Todos los motoristas portaban en algún lugar el número 69, en señal de reconocimiento a su carrera deportiva. Al final de la silenciosa caravana motera se unió a los familiares de Nicky Hayden en un emotivo momento del funeral en torno a la iglesia.
El conocido como `Kentucky Kid´ (Chico de Knetaucky) comenzó su carrera muy temprano en la CMRA para luego pasar al AMA Supersport Championship. En 2002 fue fichado por el equipo Repsol Honda pasando a la MotoGP entre 2003 y 2016.
A lo largo de su carrera deportiva con Honda y Ducati, sumó 218 pole position, tres victorias, 28 podios y 7 récords a la vuelta más rápida. En 2017 competía para el Campeonato Mundial de Superbikes con Honda, pero el 22 de mayo su carrera se vio finalmente truncada por un accidente de tráfico mientras montaba en bicicleta por la ciudad de Rimini (Italia).
Fuente
Vídeo del funeral en 14news.com