Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Templo indio al Dios de los MotoristasImprimir
31 de Mayo de 2017
volver
Templo indio al Dios de los Motoristas

En la carretera que une el distrito de Pali con Jodhpur en la India se ha levantado un inusual templo ante el que se detienen diariamente miles de motoristas. Si alguna vez hemos pensado en un modelo que represente al Dios de los motoristas esa es la Royal Enfield Bullet de 350 cc.

O al menos así lo consideran en la India, cuando Om Singh Rathore perdió el control de la moto y su propia vida el 2 de diciembre de 1991. Según cuenta la leyenda, la policía retiró la moto del lugar del accidente, trasladándola a la  comisaría, pero a la mañana siguiente volvió a aparecer en el lugar del siniestro.

Los policías volvieron a llevársela, vaciaron el depósito de combustible y la aseguraron con cadenas. Pero nada de eso impidió que la fantasmal motocicleta volviera a desplazarse sola hasta el lugar del accidente.

Todos los habitantes de la localidad consideraron que era un hecho milagroso, y construyeron un templo en torno al lugar del accidente con la siempre fiel Royal Enfield Bullet en el altar para su adoración. Al lugar se le ha denominado Om Banna, en memoria del motero indio que perdió la vida hace ahora 25 años.

Fuente

Foto inferior: El motero Om Singh Rathore / foto JaiRajputana

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización