Hasta el momento se permitan tres operaciones en el extranjero durante 7 días y 24 horas de descanso. Ahora se elimina el límite de operaciones, pero el tiempo se restringe a 5 días, pero el tiempo de descanso deberá ser de 45 horas, y solo se podrá estar tres semanas fuera de la base.
Esta medida trata de evitar la competencia de empresas postales, que se limitan a tener un código postal en tu país, pero tributan en lugares con menos carga impositiva, y con menores retribuciones a los camioneros.
Para ayudar a los camioneros en su descanso, REPSOL ha creado la red de aparcamientos Security Parking, en los que camión y conductor pueden pernoctar sin miedo al estar vallados, con cámaras de vigilancia las 24 h, zonas de acceso restringido, zona WiFi gratis, etc.
Otras medidas de la Comisión Europea en relación a la movilidad del futuro
La comisión también impulsará una nueva normativa para redefinir las emisiones de coches y furgonetas con el fin de recortar la contaminación en el transporte.
También se incentivará los combustibles alternativos para reducir la fauctura del petróleo que cada año supone para la UE 187.000 millones de euros y representa el 20% de las emisiones. Para ello financiará la instalación de 1.200 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos que se sumarán a los 91.519 ya existentes (en 2011 había 3.895).
Los nuevos peajes ayudaran a recaudar 63.000 millones de euros, lo que permitirá incrementar la inversión en carreteras entre un 25 y un 260%, con el fin de evitar 2.600 millones de horas en atascos y crear 208.000 nuevos empleos, reduciendo la emisión de gases del sector del transporte en un 60%.
Fuente