Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Todas las ganadoras de Concurso de Elegancia de Villa d´EsteImprimir
2 de Junio de 2017
volver
Todas las ganadoras de Concurso de Elegancia de Villa d´Este

El Concurso de Elegancia de Villa d´Este contó con un gran número de modelos de motocicletas. El Trofeo BMW Group – Best of Show seleccionada por el jurado recayó sobre la 6 CV Puch 250 cc de 2T de 1933, una moto cuya sola apariencia ya nos sugiere viaje y aventura.

La moto fue presentada en el concurso por el coleccionista italiano Max Reisch, quien cuenta que en su origen la moto fue utilizada por su padre para una gran ruta entre Viena y Mumbai en 1933. Un viaje en el que se visitaron los Balcanes, Turquía, Siria, Irak, Persia y Baluchistán. Aventura que quedó plasmada para la posteridad en el libro `The Shimmering Dream´.

Al trofeo a la mejor moto `Best of Show´ seleccionada por el público, que ya os comentamos en una noticia anterior que fue a recaer en la Ducati Scramble Concept Café Racer, se suman los mejores de la Clase B: The alternatives – 1950s scooters. En la que se han presentado cinco modelos, con la Bastert Einspurauto (1952) como la ganadora.

En la Clase C: The Originals – 1960 street scrambler, unas motos que representan a las precursoras del segmento trail, y que en aquellos años eran lo único disponible para una conducción off-road. Estas primeras versiones scrambler eran meras motos de carretera con los escapes elevados, neumáticos adaptados a los caminos de tierra y poco más. La Yamaha YM2C de 1967 ganó la categoría.

Clase D: Framed in Europe -Japanese fours 1970s, muestra el desembarco en Europa de una avalancha de motores japoneses potentes y fiables de cuatro cilindros, que los fabricantes de chasis europeos trataron de acomodar logrando una combinación de éxito. Allí nacieron las Bimota de la mano Velerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini.

Clase E: Motorcycle Design, Concept Bikes y Prototipos. Una categoría en la que también ganó la Ducati Café Racer. Pero en la que brillaron las Husqvarna Aero Concept, y la vistosa Aprilia sin ruedas.

Finalmente la serie de modelos mostrados bajo el epígrafe de Special Exhibition: 50 cc Racers. Estas pequeñas balas del asfalto ganaron popularidad en los años 50s y 60s en Europa, y especialmente en España e Italia.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización