Las empresas de motosharing y de reparto, entre ellas CORREOS de España (con modelos Silence de Scutum), son las que han generado la mayor parte de pedidos. El 80% de las nuevas matriculaciones se han concentrado en las ciudades de Madrid, Barcelona y Cádiz.
Los servicios de alquiler de motos por minutos como el de Muving (con modelos Torrot) o el de eCooltra (con modelos de la propia marca), ha supuesto un verdadero revulsivo para las ventas de vehículos de cero emisiones. El motosharing está recibiendo el respaldo de los ayuntamientos de las principales ciudades, que lo reciben como una forma de rebajar los preocupantes niveles de contaminación.
El éxito del motosharing está llevando a la expansión internacional, con scooter eléctricos de diferentes compañías presentes en ciudades de toda Europa como París, Roma, Lisboa o Berlín. Entre esas compañías se encuentra la española eCooltra Motosharing presente el Roma y Lisboa. Solo eCooltra ya ha matriculado más de 1.500 motos eléctricas en nuestro país.
Fuente
Foto presentación eCooltra Motosharing Madrid