Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MOTO2 se apunta al tripleImprimir
5 de Junio de 2017
volver
MOTO2 se apunta al triple

Triumph será el proveedor de mecánicas de competición para Moto2. El rumor que apareció a principios de año se confirma, el motor de la Street Triple sonará en los circuitos de MotoGP a partir de 2019.

Las mecánicas tricilíndricas de 765 cc serán modificadas para adaptarlas a las exigencias de la competición en la categoría media de MotoGP. Aunque los datos sobre prestaciones no han sido anunciados todavía las Moto2 actuales se mueven en torno a los 140 CV, mientras que Spirit Motorcycles saca más de 180 CV de la Triumph Daytona 675R (128 CV @ 12.500 rpm en el modelo de serie).

Los cambios en la mecánica incluyen una ECU de competición, válvulas de titanio, resortes de válvulas más rígidos, embrague y alternador rediseñados para reducir el año del motor, salida de colectores modificada para que los equipos puedan mejorar la instalación del escape, primera marcha más larga, línea roja del cuentarevoluciones más elevada, además de retoques en la culata para facilitar el proceso de admisión y escape.

Lo que no sufrirá modificaciones es la cilindrada del motor. Los equipos de Moto2 tendrán acceso a las nuevas mecánicas muy pronto, con lo que podrán comenzar con las pruebas en circuito.

Fuente: Triumph

Ya esta disponible el catálogo de ropa y accesorios Triumph 2017.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización