La V-Special se comercializará con tres mecánicas V50, V125 y V200. El nuevo modelo tiene un cuerpo de acero, paneles laterales intercambiables, decoración de aluminio y un inconfundible diseño Lambretta.
El diseño parte de Kiska, un estudio de renombre mundial que ha realizado proyectos para KTM – Husqvarna e incluso para la china CF Moto, antes de mostrar su idea para el 70 Aniversario Lambretta.
La línea se basa en una mezcolanza de elementos clásicos y modernos. Por ejemplo los dos paneles laterales estarán realizaros en construcción semi-monocasco de 1,2 mm de grosor para imitar a las primeras unidades que procedían de diseños aeronáuticos. Los paneles laterales se pueden personalizar con diversos colores y formas.
El motor será el ya conocido con refrigeración por aire forzado y ruedas de 12 pulgadas alimentado por inyección electrónica (Euro 4) en las V125 y V200, mientras que la V50 (Euro 3) recurrirá a un carburador electrónico. El motor de 400 cc está en camino y llegará en el último trimestre.
En su presentación del 2 de junio también se anunció que a los modelos de gasolina les seguirá uno más moderno con mecánica eléctrica. Será en 2018 cuando podremos ver un V-Special eléctrica con baterías Panasonic y motor Bosch.
La comercialización de la Lambretta V-Special Vendetta está prevista para el último trimestre del año.