Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dunlop alerta de errores de fabricación en los SportmaxImprimir
8 de Junio de 2017
volver
Dunlop alerta de errores de fabricación en los Sportmax

Aunque ya nos hemos habituado a que los fabricantes de motocicletas hagan comunicados masivos sobre algún error de fabricación en sus vehículos, es menos frecuente que los errores se hayan producido en la fabricación de los neumáticos.

Los neumáticos son un punto esencial de seguridad en la motocicleta por lo que un mal compuesto o cualquier otro fallo de fabricación puede suponer un riesgo de accidente considerable.

Dunlop ha alertado concretamente de los Sportmax, y ha notificado del fallo a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA), equivalente a la DGT de los EE UU.

Los neumáticos Dunlop Sportmax Q3+ 120/70ZR17 (fabricado en EE UU con tecnología de fibra de carbono) pueden presentar porosidades en la zona de rodadura lateral y no cumplir con la norma número 19 de seguridad  para vehículos motorizados (FMSS).

Es decir, los Sportmax Q3+ podría tener indeseadas burbujas de aire en el caucho alrededor de los laterales del neumático, que es la parte que toca el asfalto cuando la motocicleta esta inclinada. Esto puede suponer un mayor riesgo de accidente.

Dunlop ha llamado a revisión a los clientes para la sustitución de todos aquellos neumáticos defectuosos de forma totalmente gratuita.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización