Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro aprecia un problema de coordinación en Seguridad VialImprimir
9 de Junio de 2017
volver
Pere Navarro aprecia un problema de coordinación en Seguridad Vial

Según el exdirector general de Tráfico, Pere Navarro, España tiene un problema de coordinación entre los departamentos que tienen algo que decir en seguridad vial, problema que no se reproduce en otros países de la UE porque seguridad vial y movilidad se reúnen en un solo ministerio.

Navarro aprecia una falta de coordinación entre la DGT y la Dirección General de Carreteras, que según él “no se hablan”, según declaraciones realizadas este viernes en el Congreso. Uno gestiona el tráfico, el otro gestiona las carretes, y entre ellos no se hablan, ha señalado durante la jornada `Factor humano en su globalización-causalidad-accidentes de tráfico´.

Es un problema de representación, en España el Ministerio del Interior se ocupa de Tráfico, mientras que el de Fomento lo hace de las carreteras, Medio Ambiente de la movilidad y Energía del ahorro energético en los vehículos. En el resto de Europa movilidad y seguridad vial es llevada por los ministros de Transporte. Esta aparente falta de coordinación es la que impide una ley de movilidad integral y competente. Sin ella las políticas de seguridad vial se resienten.

El exdirector de la DGT también ha hablado sobre la manera en la que se enfocan los mensajes de seguridad vial a la ciudadanía. En lugar de decir “si bebes y conduces te puede matar” hay que pasar al “si bebes y conduces puedes matar a otros”.

Además ha propuesto que se motive a los que quieran realizar cursos de reciclaje en la conducción premiándoles con 1 o 2 puntos extra.

Finalmente también ha hablado de la urgencia de unificar el límite de velocidad a 90 km/h en vías secundarias, reducir las sanciones con pérdida de puntos o que los centros de reconocimiento técnico deberían depender de las autoridades sanitarias.

Fuente: Twitter

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización