Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
SHARP: Test de seguridad para cascosImprimir
12 de Abril de 2012
volver
SHARP: Test de seguridad para cascos

El programa de Puntuación y Evaluación de Seguridad de los Cascos (SHARP), financiado por el gobierno británico, somete los cascos a más de 32 impactos frontales y laterales a diferentes velocidades y los puntúa de 1 a 5 estrellas según su nivel de protección.

Haciendo una rápida revisión de los resultados, comprobamos que hay cascos de marcas reconocidas como Dainese que consiguen solo una estrella en los crash tests. En concreto el Dainese Airstream (una estrella) y el Dainese D-181 (dos estrellas). También el casco Harley Davidson Laguna II logra una solo estrella por la exscasa protección lateral. La marca española NZI tiene un modelo que le ha salido “rana” el Convert III. Pero hay marcas que en principio cuentan con más prestigio y con cascos de elevados precios, como Shuberth, que también tienen algún modelo con escasa calificación en seguridad. Ese es el caso del Schuberth R1 y el S1 Pro, que solo logran dos estrellas.

Siendo más restrictivos, hay marcas que convendría no tocar, CMS, KBC y RST tienen un pobre desempeño en casi toda su gama, (salvando modelos puntuales).

En el lado opuesto podemos comprobar que un buen casco no siempre tiene que ser caro, entre los que logran la máxima puntuación nos encontramos el Caberg Trip y el Caberg V2, Lazer LZ6, y el Nitro Aikido. Entre las marcas más recomendables por la seguridad que ofrece toda su gama destacan: AGV, BELL, BUELL, Shark y X-LITE.

 Si quieres ver el nivel de seguridad que ofrece tu casco, o vas a comprarte uno nuevo y quieres saber cuántas estrellas ha conseguido en los test, puedes consultarlo en la web británica: SHARP

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización