Aunque desde 2018 podría haber modelos de preserie, la producción en serie no llegará hasta 2019, cuando se espera que alcancen las 300 unidades. El lanzamiento comercial se realizará de forma simultánea en España y Francia, aunque el objetivo es seguir creciendo para alcanzar otros mercados allende los mares, como el americano o el asiático. De confirmarse los planes de la compañía la producción podría alcanzar las 4.000 unidades en 2024.
El modelo se encuentra actualmente en fase de prototipo, pero se espera que los triciclos eléctricos serán fabricados en la comarca de Vigo a lo largo de 2018. Según adelantan fuentes de la compañía, la autonomía estimada será de unos 100 km con una velocidad máxima de 105 km/h. El vehículo se podrá conducir con el carné B de coche.
El triciclo eléctrico se basa en un modelo con un sistema de amortiguación y balanceo pionero, con dos motores eléctricos que actúan sobre sendas ruedas posteriores, proporcionando tracción a las dos ruedas. Este sistema permite maximizar el espacio reservado a las baterías.
El diseño ha sido patentado por Vehículo Motorizado Stilz (VMS), indicando que reduce significativamente el riesgo de caída del conductor, incrementado la sensación de seguridad, con un tipo de conducción normal.
Fuente