Los modelos basados en las Yamaha XSR700 y XSR900 han sido customizados bajo el programa Yard Built y serán presentados en el festival de la motos y el surf, W&W 2017.
La XSR900 solo ha sido utilizada por OMT Garage de Italia, mientras que los siete modelos restantes los crearon a partir de la Yamaha XSR700, con preparaciones de Marcus Walz, de WalzWerk Motorcycles, con sede en Alemania, Cafe Racer SSpirit de España, la constructora portuguesa Maria Riding Company, Jigsaw Customs de Grecia, el constructor suizo Young Guns Speed Shop, así como Down & Out Motorcycles del Reino Unido y el constructor francés George Woodman.
Entre los preparadores más reconocidos se encuentran Marcus Walz, Jigsaw Customs y Young Guns Speed Shop. Concretamente Jigsaw ganó en la edición del 2016 con un modelo basado en la Yamaha XJR1300.
"A medida que la plataforma Yard Built continúa evolucionando y encontrando raíces en Europa en cada país, vemos cada vez más sabores únicos en las construcciones", comenta Cristian Barelli, Coordinador de Marketing de Yamaha Motor Europe. "Cada preparación supone una declaración a la vez simple y poderosa."
Fuente: Yamaha