La diferencia la aporta su particular concepción de la conducción tipo supermotard. Pues por lo demás también comparte con la Shiver el nuevo y reforzado chasis mixto compuesto por enrejado de tubos de acero superior y placas de aluminio en su parte inferior unido mediante pernos de alta resistencia, una tecnología inspirada directamente en el Campeonato Mundial de Supermoto.
El amortiguador lateral ofrece una salida más directa a los tubos de escape que suben bajo el asiento hasta la parte posterior, justo debajo del piloto. El basculante de aluminio ha sido retocado para soportar el estrés de la nueva mecánica.
En su parte delantera nos encontramos con una horquilla Kayaba que es 450 gramos más ligera y se puede ajustar en precarga del muelle. Las llantas de tres radios dobles son las mismas que equipa la Shiver 900, con una mejora de peso que en conjunto sobrepasa los 2 kg.
Aprilia ha habilitado una amplia línea de accesorios sport y touring para los que deseen personalizar sus nuevas monturas.
Fuente: Aprilia