El cierre al tráfico privado del centro histórico será de aplicación general salvo para el transporte público, vehículos eléctricos, y los de carga y descarga en horarios autorizados. Adicionalmente se refuerzan los autobuses de Auvasa y el sistema municipal de préstamo de bicicletas (Vallabici), entre otras acciones.
Coincidiendo con este episodio de alta contaminación el Ayuntamiento ha anunciado su decisión de ampliar la red de recarga pública para vehículos eléctricos. Para ello se ha realizado un convenio con Iberdrola que suponen un paso adelante en el proyecto Remourban, que se desarrolla en el marco del Programa de Energía Segura, Limpia y Eficiente de la Unión Europea.
Un proyecto en el que Valladolid participa como ciudad de demostración avanzada, junto con Nottigham en Reino Unido y Tepebasi en Turquía, y que finalizará el 31 de diciembre de 2019.
El Ayuntamiento también ha anunciado el lanzamiento de incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos en flotas empresariales y Taxis, o para la instalación de puntos de recarga en centros comerciales y hoteles.
Fuente
Foto: El Día Valladolid