Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos ha señalado que “La seguridad vial es una prioridad y las medidas que hemos propuesto son eficaces para reducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico”. El año pasado se produjeron 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en las que fallecieron 1.160 personas. Ese mismo año fallecieron 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor.
Desde Ciudadanos consideran que la seguridad vial es una prioridad y las medidas que se proponen son eficaces para reducir el número de fallecidos y la gravedad de las lesiones producidas en caso de accidente de tráfico: “algunos tramos de nuestras carreteras los accidentes son más peligrosos porque no existe una señalización adecuada y porque los guardarrailes agravan las lesiones”.
Ahora toca determinar cuáles son los tramos más peligrosos de las carreteras, después informar a los motoristas de cuáles son esos tramos, y dotarlos de la señalización e infraestructura de protección adecuada. Por ello, desde Ciudadanos reclaman que se recurra a la señalización horizontal adecuada mediante líneas de color verde y se sustituyan los guardarraíles por sistemas con SPM.
Fuente
De momento se han destinado casi 300 mil euros para la sustitución de 9.000 metros de SPM que afectarían a 88 trayectos de la Región. El coste de la valla SPM supone 25 € por metro, más la mano de obra de instalación, el coste total es de 33,3 € el metro.