Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Las balizas luminosas emergentes para pasos de peatones se han instalado por primera vez en el municipio madrileños de Brunete. Su diseño parte de una patente española que pretende incrementar la seguridad vial de los peatones al cruzar las vías.
Para cruzar con mayor seguridad por un paso de peatones, el peatón solo tiene que pulsar un botón para encender las balizas luminosas que emiten fuertes destellos en color rojo y blanco. La iluminación va acompañada de un aviso sonoro que ayuda a las personas invidentes. Con el mismo fin, el botón a pulsar incluye el texto escrito en braille.
Las balizas inteligentes incluyen un sistema inteligente de recopilación de datos con el fin de realizar estudios sobre su efectividad y métodos de uso. Las luces son resistentes a las condiciones climáticas y al tráfico rodado.