Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La propuesta de endurecimiento penal del PP no convence a todosImprimir
27 de Junio de 2017
volver
La propuesta de endurecimiento penal del PP no convence a todos

Tráfico pide prudencia y la Mesa Española de la Bicicleta considera la propuesta de ley impulsada por los populares de insuficiente.

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha pedido prudencia antes de reclamar que las imprudencias leves al volante sean constitutivas de delito, pues puede alterar la vida de las personas en el plano, vital, laboral, etc.

No son de la misma opinión desde la Mesa Española de la Bicicleta, que creen que “se queda corta” e insisten en restaurar las penas contempladas por el Código Penal antes de su última reforma en 2015. Un  antiguo Código Penal que indicaba que las imprudencias de carácter leve con resultado de muerte, no deben ser castigadas por la vía penal. A pesar de todo, considera la propuesta como un avance en la protección de los ciclistas.

Desde Ciudadanos se suman a las filas del PP en su propuesta de penas más graves para las imprudencias leves de tráfico que tengan como resultado accidentes mortales y que además presenten omisión de socorro. Ciudadanos también reclama castigo penal para aquellos responsables de siniestros con resultado de lesiones graves que requieran tratamiento médico o quirúrgico.

Finalmente piden que se intensifiquen los controles en los tramos de mayor concentración de accidentes para los ciclistas, divulgar la situación de dichos tramos de forma pública, e implementar un plan de medidas específicas para reducir la accidentalidad de los ciclistas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización