La cita contará con la presencia del primer piloto del Dakar que ha competido con una motocicleta eléctrica, Ablerto Bosch, que contará su experiencia. Alberto también ha participado en la Vuelta a Andalucía en moto eléctrica, con la que recorrió más de 2.000 km, y ha protagonizado más de un centenar de carreras y retos.
Otro de los pilotos que participó en el Dakar, pero en esta ocasión con un todoterreno eléctrico, fue el español Agustín Payá. Un piloto que promueve activamente la competición con vehículos eléctricos, como la Formula E o la Electric GT.
Las Islas Canarias pueden suponer la punta de lanza de la implantación de la movilidad eléctrica en España. La reducida autonomía de los vehículos eléctricos, que en raras ocasiones superan los 300 kilómetros, no supone un impedimento en las Islas dada la corta distancia entre poblaciones. Además cuentan con uno de los ratios de insolación anual más elevados de España, por lo que la recarga mediante paneles solares tampoco supone un impedimento.
Coincidiendo con la exposición, el Cabildo ha anunciado la instalación de quince nuevos puntos de recarga que se suman a los ya existentes en La Granja (Arucas), Almacén insular y la cochera del Cabildo, al que se añade el que se inaugurará el viernes en Infecar. En total suponen una treintena de puntos de recarga gratuitos repartidos por los parkings, concesionarios de vehículos y centros comerciales.
Fuente