No se sabe mucho del proyecto T7, salvo que se presentó en forma de moto concepto en el EICMA de 2016. Un nuevo concepto desarrollado por el equipo de ingenieros, diseñadores y planificadores de Yamaha que forman parte del equipo oficial de rally de Francia, I+D Italia y GK Design en los Países Bajos.
El modelo de la foto está oculto bajo tela lo que deja deducir muy poco sobre su diseño definitivo, por no decir nada. Aunque se puede apreciar la fuerte vertiente aventurera con ruedas de 21” delante y 18 pulgadas detrás, neumáticos de tacos Pirelli Scorpion MT90, sillín plano (de dos piezas), gran altura libre al suelo, y motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc tomado directamente de las MT-07 y Tracer 700.
También se aprecia cómo ha tomado prestada la pantalla LCD de la MT-07, lo que permite reducir costes de producción. La horquilla invertida de amplio recorrido habla muy a las claras de sus capacidades camperas.
La gran altura del depósito parece suficiente para albergar unos 21 litros de carburante, lo que sitúa su autonomía en el entorno de los 400 kilómetros.
Es probable que veamos el modelo definitivo en alguno de los salones del próximo otoño. Un modelo con el que Yamaha podrá hacer frente a las exitosas F800 de BMW en su propio terreno. Un modelo, en definitiva, que aportará una más que digna sucesora de las Yamaha XT660Z Ténéré de los años 80 y 90.
Más fotos en la web de MCN.