Eugenia Doménech, directora de Trànsit, en entrevista para Europa Press ha mostrado su preocupación por el incremento de motoristas fallecidos durante los primeros meses de 2017. La cifra de motoristas fallecidos se ha incrementado hasta 23 en el primer semestre, cuando en 2016 fueron casi la mitad 13. Y ello en un 2017 en el que la cifra total de muertes en carretera ha descendido en Cataluña pasando a ser 69 personas frente a las 83 de 2016.
Para tratar de hallar las causas se están analizando caso por caso todos los accidentes ocurridos con motoristas implicados. De momento se ha comunicado que la mayor parte de fallecidos son varones de entre 35 y 50 años de edad.
El verano es un momento de gran movilidad para todos los conductores, y en especial para los motoristas, por lo que es el momento de comprobar que la documentación, el seguro y la ITV están en regla, además de vigilará el uso del casco y que no se cometan imprudencias por velocidad excesiva o por consumo de alcohol y/o drogas.
Fuente