Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FEMA examina el cambio de la normativa de emisión sonora Euro4Imprimir
11 de Julio de 2017
volver
FEMA examina el cambio de la normativa de emisión sonora Euro4

La normativa Euro4 no solo hace referencia a las normas contaminantes que deben cumplir las motocicletas a partir del 2017, también a los niveles de “contaminación sonora” del silencioso, y al método con el que se mide para homologarlo.

Según el miembro de FEMA, Dolf Willigers, al examina la nueva normativa de sonido y ver los comercializadores de escapes (no oficiales), se observa claramente que cualquier día saltará a la luz un nuevo “DieselGate”, pero aplicado a los silenciosos.

Nuevos límites

La Comisión Europea ha elaborado un informe sobre la emisión sonora en diversas motocicletas, ciclomotores y otros vehículos de la categoría L, como quads, bicicletas electrónicas, vehículos para discapacitados, etcétera. La razón del informe es que con la actual Euro 4 y la próxima Euro 5, los límites han cambiado e incluso pueden bajar aún más.

El antiguo límite de 80 dB para motocicletas ha desaparecido con la adopción de la regulación Commission Delegated Regulation (UE) No 134/2014 y se sustituye por la nueva norma de las Naciones Unidas, es decir el Reglamento UNECE 41(United Nations Economic Commission for Europe), que es de 77 dB. Esto parece una gran reducción teniendo en cuenta que un simple incremento de 3 dB significa que la sensación sonora se duplica, pero hay que tener en cuenta otras cuestiones. Con las nuevas normas la forma en que se mide el sonido para la homologación también ha cambiado, por lo que no tiene necesariamente que significar que todos los modelos de motos serán más silenciosos a partir de ahora.

Con la entrada en vigor de la Euro 4 los sistemas de escape variable, con diferentes modos configurables manualmente, también deben cumplir con la normativa en todos sus modos de funcionamiento.

Puedes acceder al artículo completo aquí (inglés).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización