Un total de 1.277 motos y ciclomotores eléctricos han sido matriculados en la primera mitad del año, y ello en un periodo en el que aún no había entrado en vigor el Plan MOVEA 2017.
Con el nuevo Plan es de esperar una segunda mitad del año más pujante, aunque la cuota actual de matriculaciones siga siendo inferior al dos por ciento, exactamente el 1,6 % del total. Desde ANESDOR se critica que el MOVEA haya dejado fuera a los ciclomotores o a las motos eléctricas de más de 8.000 euros.
Precisamente el segmento de los ciclomotores eléctricos es donde más está creciendo la oferta industrial de nuestro país, con numerosas marcas y modelos de reciente aparición.
Los turismos híbridos y eléctricos crecen un 84,3% en el primer semestre
Si el sector de las dos ruedas está teniendo un buen año, el de los vehículos de cuatro ruedas híbridos y eléctricos es aún más sobresaliente. Según los datos aportados por la Asociación de Fabricante de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el primer semestre del año se han matriculado 29.941 turismos, cuadriciclos, autobuses, vehículos industriales y comerciales eléctricos. Esto representa una cuota del 3,83% del total del mercado, o del 4,4% para el caso exclusivo de los turismos.