Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT convoca 500 plazas de ExaminadoresImprimir
13 de Julio de 2017
volver
La DGT convoca 500 plazas de Examinadores

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de una oferta de empleo público para cubrir más de 500 plazas de Examinadores de Tráfico antes de que finalice 2017.

De las 505 plazas, 435 se cubrirán mediante promoción interna (413 del cupo general y 22 para el de discapacidad), mientras que las restantes 70 plazas serán de acceso libre. De estas 65 se adscriben al cuerpo general y 5 al cupo de discapacidad.

Adicionalmente, se subirá el sueldo en 1.536,58 euros más al año y la categoría del 60% de los examinadores actuales. De este modo se crea una Especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la AGE, con el fin de dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir. La nueva Especialidad estará adscrita al Ministerio del Interior, y pertenecerá al subgrupo C1 de funcionarios del Estado.

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano ha indicado que "La creación de esta nueva escala permitirá también seguir trabajando para que otros colectivos funcionarios de la DGT puedan acceder a un nivel superior e incrementar sus retribuciones. Ese será nuestro próximo objetivo, una vez resuelto el asunto de los examinadores".

Por último ha manifestado que "la DGT ha estado trabajando durante los dos últimos meses, para lograr este histórico acuerdo, en silencio pero eficazmente. No hemos entrado en polémica ni respondido a las provocaciones porque lo que nos interesaba era dignificar el puesto de Examinador y mejorar sus retribuciones, además de solucionar la escasez de ellos en algunas Jefaturas. Vamos a trabajar ahora con la misma intensidad para convocar las pruebas de acceso con la máxima rapidez y esperamos la colaboración de todos para terminar con este problema que veníamos arrastrando desde hace años".

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización