Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Málaga no sustituirá los guardarraíles más antiguosImprimir
14 de Julio de 2017
volver
Málaga no sustituirá los guardarraíles más antiguos

El Ayuntamiento de Málaga utilizará un método alternativo para reducir el coste del mantenimiento de los guardarraíles sin recurrir a su sustitución. Así lo ha adelantado el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Mario Cortés, y el edil de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares.

Los guardarraíles en carreteras bajo titularidad municipal verán reducido el coste de mantenimiento en un 83 - 90%. Para ello utilizarán un sistema de conservación sostenible mediante una maquinaria especializada y novedosa, además de un producto que permite recuperar el estado original de la bionda sin necesidad de ser sustituida. Según indican fuentes municipales, tanto el guardarraíl como los captafaros recobran la visibilidad original.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es el responsable del sistema de limpieza de guardarraíles, así como su regeneración, con un coste de cinco euros por metro lineal. Actualmente, el precio de sustitución de un metro lineal de guardarrail se sitúa en unos 40 euros y debe ser reemplazado cada diez años.

Este tipo de conservación se adapta a la normativa europea y (Pitvi) 2012-2024 del Ministerio de Fomento, evitando la fabricación de nuevas biondas para sustituir las antiguas.

La actuación aprobada por el Ayuntamiento se realizará sobre 3.600 metros de guardarraíl con un importe de 14.876 euros. La limpieza la llevará a cabo la empresa Garbionda, que utilizará el producto patentado tras 6 años de investigación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización