Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un policía local exigía sobornos para retirar multasImprimir
14 de Julio de 2017
volver
Un policía local exigía sobornos para retirar multas

Un policía local de Las Palmas de Gran Canaria exigía sobornos de 40 a 100 euros a cambio de retirar las multas de tráfico que imponía a los ciudadanos por distintas infracciones.

El agente ha sido condenado por un jurado popular que lo ha declarado culpable de un delito de cohecho continuado por cuatro sanciones de tráfico impuestas entre octubre de 2014 y febrero de 2015.

Estos sobornos exigidos para romper los boletines de denuncia eran de 40 a 100 euros. Los cuatro ciudadanos pagaron las “mordidas”, y posteriormente denunciaron los hechos ante los mandos de la Policía Local y ante el Cuerpo Nacional de Policía.

En su defensa el agente comentó que durante esa época era adicto a la cocaína, lo que le llevo a cursar numerosas bajas médicas en su trabajo. Una adicción que finalmente le costó la baja permanente por incapacidad. Igualmente adujo haber devuelto los 240 euros a los afectados.

El policía local se enfrenta ahora a una pena de prisión de cinco años y a una multa de 5.400 euros, así como que se le prohíba trabajar en cualquier cuerpo policial o entidad relacionada con la seguridad vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización