Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El ámbito urbano el que presenta un mayor aumento de fallecidos en 2016Imprimir
14 de Julio de 2017
volver
El ámbito urbano el que presenta un mayor aumento de fallecidos en 2016

El año pasado fue un año fatídico para los accidentes de tráfico mortales en ámbito urbano, con un incremento del 18% respecto a 2015. En 2016, el 60% de los accidentes con víctimas tuvo lugar en vías urbanas, pero los accidentes con víctimas mortales se siguen concentraron en vías interurbanas.

El incremento del número de víctimas mortales ha sido desigual en 2016, mientras que los fallecidos a en vías urbanas se incrementaban en 78 (+18%), los de las vías interurbanas se incrementaban en 43 fallecios (+3%). En este último caso se ha de tomar en consideración el fuerte aumento de los desplazamientos de largo recorrido (+5%), situándose en 392 millones. Pero no hay ninguna explicación para el fuerte incremento de víctimas mortales en las ciudades.

Para frenar la tendencia al alza se ha editado una guía que pretende facilitar y promover buenas prácticas técnicas en el ámbito de la infraestructura. La guía ha sido presentada por el Ministerio del Interior ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

La guía estará a disposición de las diferentes administraciones con competencias en materia de seguridad vial, recopilando ejemplos de posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo para reducir la siniestralidad con elevada eficacia y bajo coste.

Peatones, ciclistas y motoristas han sido colectivos que han visto incrementado el número de fallecidos. En 2016 han fallecido 67 ciclistas, 343 motoristas y 389 peatones, frente a los 58 ciclistas, 329 motoristas y 367 peatones que se registraron en 2015.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización