La Multistrada de 2018 crecerá como el suflé en el horno, utilizando el motor Testastretta DVT de 1.262 cc que equipa actualmente la XDiavel. La tecnología de alzada variable de válvulas continuará presente en el modelo del año próximo, ofreciendo más potencia a bajo y medio régimen a la par que reduce el consumo en un 8%.
Al menos así se desprende de los documentos presentados ante el CARB, de los cuales también se deduce que tendrá unos niveles de emisiones mayores que la Multistrada 1200.
El actual modelo de 1.199 cc consigue una potencia de 158 CV @ 9.500 rpm, pero con la adopción de la mecánica de la xDiavel podría subir bien por encima de los 160 CV y con un par motor incrementado. Una potencia muy superior a la que exhibe en el modelo custom (154 CV @ 9.500 rpm), todo hay que decirlo.
De la documentación presentada ante el CARB también se deduce que habrá versiones Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak y S, aunque no menciona nada de la versión `Ducat Multistrada 1260 Enduro´, una variante cuya aparición podría delatarse un añito más.
Fuente