Que los ciudadanos se familiaricen con este tipo de vehículos, y que los diferentes consistorios del área metropolitana de Barcelona puedan hacer uso de los económicos scooter eléctricos de Scutum y de Torrot, son los principales objetivos del nuevo acuerdo.
El Ayuntamiento de Barcelona está decidido a implantar la movilidad sostenible, que permite combatir la contaminación atmosférica y acústica en las ciudades. El permitir que los ciudadanos vean los modelos eléctricos en acción es otra más de las iniciativas puestas en marcha, junto con la apertura a partir del mes de septiembre de una línea de subvenciones destinada a los ayuntamientos que quieran adquirir vehículos eléctricos.
Algunos ayuntamientos ya han manifestado su intención de renovar toda la flota municipal de vehículos por otros eléctricos. Además de la implantación de más puntos de recarga para coches y motos cerca de las estaciones de transporte público.
Actualmente existen puntos de carga rápida en Gavà, el Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, y Badalona y el AMB pondrá en marcha nuevas estaciones de recarga en Montcada y Reixac, Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès, l'Hospitalet de Llobregat y Pallejà (Barcelona).
Fuente