Jorge Lorenzo ha conseguido una espléndida e importante victoria en Le Mans, la segunda consecutiva tras la alcanzada en el GP español disputado a principio de mes.
El mallorquín se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Gran Premio Monster Energy de Francia realizando una carrera sin errores, en la que le ha ganado la partida con claridad a su compañero de equipo Valentino Rossi. El nuevo éxito de Lorenzo le refuerza en la cabeza de la clasificación general, ahora con 9 puntos de ventaja sobre el italiano.
Rossi y Lorenzo han mostrado sus cartas desde el principio de la carrera. El italiano ha realizado una salida impecable desde la pole position, determinado a liderar el grupo desde los instantes iniciales. El balear también ha arrancado bien y, muy atento, ha superado sin vacilación a Dani Pedrosa antes de la primera vuelta para seguir a su compañero de equipo y neutralizar la posible fuga.
Con sus tres principales enemigos delante, Casey Stoner ha emprendido la persecución pero antes de completar el segundo giro se ha ido al suelo en una derrapada a la salida de una curva. El episodio, muy parecido al que le dejó sin puntos en Qatar, constituye un auténtico jarro de agua fría para el australiano y su equipo, que ven ya comprometidas sus aspiraciones en el Campeonato tras sumar sólo 11 puntos en tres primeras carreras del curso.
Lorenzo ha superado a Rossi en la chicane del trazado, por el interior, y se ha situado delante a falta de 17 vueltas para el final. El 'Dottore´ ya no ha podido volver a recuperar el control de la prueba. A base de rodar giro a giro en 1´34 bajos, el piloto de Mallorca ha incrementado su ventaja y ha acabado cruzando la meta con más de 5 segundos de margen sobre Rossi.
Andrea Dovizioso se ha impuesto en un electrizante último giro a su compañero de equipo Dani Pedrosa y ha sumado su segundo podio del año. El italiano le ha devuelto la maniobra al barcelonés, que en este mismo escenario le dejó fuera del podio hace un año. El barcelonés ha sido quinto al ser adelantado también en los últimos metros por Nicky Hayden.
Marco Melandri ha sido sexto por delante del ídolo local Randy De Puniet y de los españoles Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) quienes con sus respectivos 8º y 9º puestos han conseguido sus mejores resultados de la campaña hasta el momento.